NOTICIAS

    Lanzan 32 organizaciones manifiesto ante obesidad en México
    Lanzan 32 organizaciones manifiesto ante obesidad en México


    Ciudad de México. Debido a que ante la epidemia de sobrepeso y obesidad existente en el país no se cuenta con una estrategia alimentaria y nutricional “articulada, coordinada y coherente”, las 32 organizaciones integrantes de la Alianza  [ ... ]

    Egresan especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nut...
    Egresan especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición


    Ciudad de México.- El Secretario de Salud encabezó la ceremonia de fin de cursos de los graduados de 23 especialidades y subespecialidades, de México y Sudamérica El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en [ ... ]

    Beneficios del Consumo de los Suplementos Alimenticios de Prospera, Segunda Etapa

     
    Durante el periodo octubre 2014 a marzo 2015, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, llevó a cabo una evaluación previa relacionada al consumo y aceptabilidad de los suplementos PROSPERA, así como su asociación con el estado de nutrición y anemia en infantes, preescolares y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia de 11 entidades federativas. En este estudio se encontraron beneficios como: la reducción de anemia y el aumento de la concentración de hemoglobina. Sin embargo, aunque se identificaron algunas deficiencias en la entrega y consumo adecuado de los suplementos de acuerdo con las recomendaciones establecidas en el Programa, su aceptabilidad fue considerada como alta. Cabe mencionar que, aunque se identificó una reducción en las prevalencias de anemia en ciertos grupos, la prevalencia de esta condición se mantuvo en cifras elevadas principalmente en el área rural.



    DESCARGAR



    60 ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN DE NUTRICIÓN

    Bienvenida

    La Cosolidación 1991 - 2000

    El Inicio 1957 - 1980

    La Proyección 2001 - 2017

    El Fortalecimiento 1981- 1990

    Final del Evento

    Resultados RNPT

    El conocimiento de la situación nutricional de la población escolar mexicana es de suma importancia para la definición y evaluación de las políticas públicas en materia de salud, alimentación, nutrición y educación. El Estado Mexicano ha reconocido plenamente la prioridad del tema. Tanto la estrategia de inclusión social México Sin Hambre, como la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes y la Emergencia Epidemiológica contra la Diabetes dan cuenta de la voluntad política de enfrentar decididamente los problemas de mala nutrición del país. El RNPT acopia la información del estado de nutrición de las alumnas y los alumnos de todas las escuelas primarias de las cuatro modalidades existentes en el Sistema Educativo Nacional: generales, indígenas, privadas y CONAFE, de las 32 entidades federativas del país. La presente publicación analiza la información de las mediciones realizadas a la población escolar de primero a sexto grado de las escuelas primarias de la República Mexicana durante el ciclo escolar 2015-2016 y del periodo agosto-diciembre del ciclo 2016-2017.

    DESCARGAR

    Acerca de Nosotros

    La Dirección de Nutrición desde hace mas de 20 años aplica una metodología basada en la vigilancia nutricional dirigida a niños menores de cinco años de edad, en la que se aplican acciones de salud, alimentación, nutrición y recientemente en relación a la evaluación del Neurodesarrollo y estimulación oportuna. 

    Sitios de Interes

    Sitios Relacionados

    © 2018 Nutrición en México

    Search